Uriburu festejó el Día de la Tradición

Con variadas actividades recreativas y musicales, y la asistencia de un número importante de vecinos, Uriburu festejó el jueves el Día de la tradición. De la celebración, organizada por el área de Cultura municipal, participaron los alumnos del colegio, la escuela y el jardín.
La jornada comenzó con los chicos de la Escuela 24 recorriendo el pueblo convidando tortas fritas, acción que se repitió por la tarde con los alumnos del colegio Elpidio Pérez y los pequeños del Jardín “Gusanito Alegre”. Además se invitó a la concentrarse a las 19 en el paseo donde se encuentra “La Fuente”, frente a la municipalidad.
A las 19 se inició el acto central en dicho espacio verde. Se desarrolló el desfile del Centro Tradicionalista “La Maroma”, donde pasaron 30 integrantes con sus respectivos caballos. Luego se presentó la murga local “Rompiendo Cadenas”.
Más tarde lo hizo el taller de guitarra, y el vecino de La Gloria Baldomero Blanco recitó parte del Martín Fierro: también bailaron los asistentes al taller de Tango local a cargo Horacio Frank y los bailarines de folclore de la Escuela 24 a cargo de Daniela Ortiz. El cierre estuvo a cargo del artista y profesor del taller de guitarra Mario Klundt.

Compartir