Uriburu: se llevan dólares y cuchillo

Un vecino (58 años) de Uriburu denunció el domingo en la subcomisaría local el faltante de dólares, un arma blanca y un visor nocturno, de su vivienda la cual estuvo sin moradores poco más de un mes. Hay un joven sospechado de cometer el ilícito, señaló la policía.
Fuentes uniformadas dijeron que el perjudicado es un poblador que se ausentó en el último mes de la localidad para trabajar en un coto de caza del sur provincial. El hombre, según los voceros, se fue del pueblo el 5 de abril, regresó dos días más tarde, y luego volvió a irse hasta el jueves pasado.
Al regresar se percató que algún intruso ingresó a su casa, ubicada en la Mitre, y le sustrajo 360 dólares, un cuchillo artesanal y un visor nocturno, valuado en alrededor de 2 mil pesos. El autor del ilícito habría accedido a la vivienda por una ventana del frente que no tiene traba.
Los voceros indicaron que luego de averiguaciones, las sospechas sobre el autor del hecho apuntan a un joven (25) de la localidad que posee varios antecedentes. Este muchacho, según habría confesado un poblador, andaba con dólares hace unas semanas.
En la subcomisaría se abrió una causa judicial por “hurto” con intervención de la fiscalía de turno de Santa Rosa, a cargo del fiscal Raúl Míguez Martín.