Vecina sigue internada

ROBAN CASA DE UNA OCTOGENARIA

Rosa Sumavil (80) sigue internada en la Clínica Regional y se encuentra estable, pudo confirmar este diario en el día de ayer al verificar el estado de salud de la adulta mayor que fue golpeada por dos intrusos que entraron en su vivienda del barrio Pacífico.
Una fuente confiable señaló que la hipótesis del robo está firme pero por una cifra módica de dinero en efectivo y no por 10 mil pesos como trascendió en las últimas horas del pasado viernes. Aunque aún se aguarda el testimonio de la víctima.
La octogenaria fue atacada cerca de las 19 del 22 de julio cuando se encontraba sola en su casa de calle 5 entre 30 y 32. Dos desconocidos entraron y sorprendieron a la vecina. La mujer fue golpeada pero aún así logró activar el botón antipánico e hizo sonar la alarma. Quizás fue esa acción la que le salvó de una agresión más prolongada, porque los sujetos se asustaron y huyeron. Por sus propios medios, casi arrastrándose, la víctima llegó hasta la entrada de su casa y a los gritos pidió ayuda.
Los vecinos fueron testigos de la situación al ver a Sumavil ensangrentada y tirada junto a la puerta de reja que da hacia la vereda. Su hijo, Hugo Pérez, indicó poco después que la mujer tenía un golpe en la nuca y que fue internada.
Vecinos de calle 5 entre 30 y 32, señalaron que estaban preocupados por lo ocurrido y que se trata de una zona tranquila del barrio Pacífico donde este tipo de hechos de violencia no se veían hasta ahora.