Vecino se quejó por multa labrada en ruta provincial

POLICIAS USAN RADAR DE PROVINCIA CON TALONARIO MUNICIPAL

(General Pico) – El vecino de esta ciudad Néstor Favaro indicó ayer que fue interceptado en la ruta provincial 4 el pasado domingo, cuando le labraron una multa por exceso de velocidad en un operativo realizado con el radar provincial junto a personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II con un talonario de infracción de la municipalidad piquense.
El caso tomó difusión esta semana y ya se confirmó que el juez de Faltas de General Pico se declaró incompetente para actuar en esta situación por lo que todo el legajo deberá pasar al Juzgado de Faltas de la provincia.
El municipio tiene su propio radar pero lo operativos se realizan dentro del área urbana de la ciudad que es su jurisdicción. Por esa razón, fue llamativo que el personal policial realice una multa utilizando planillas avaladas por la comuna en el ámbito de una ruta provincial.
Favaro habló ayer con LA ARENA y señaló que todavía no recibió ninguna notificación oficial en su domicilio pero también advirtió que el accionar de la policía fue más allá de prevenir por lo que quiso denunciar el abuso de autoridad pero en la Comisaría Primera no le quisieron tomar la exposición.

Operativo dominical.
Favaro relató que el pasado domingo, cerca de las 17, estaba regresando a esta localidad con su esposa e hijos y venía pasando por cercanías a Trenel por la ruta provincial 4 cuando fue interceptado por la policía. Los agentes lo detuvieron unos metros después de pasar por el lugar en el cual estaba ubicado el radar con la camioneta tipo utilitario de color celeste. No había señalización del uso de cinemómetro en la ruta, porque según la policía el viento lo “había volado”.
Los efectivos le pidieron la documentación del rodado y le informaron que iba a 125 kilómetros. Y enseguida le hicieron una multa con una planilla que tenía el escudo de General Pico y que pertenecía al municipio piquense. A Favaro le llamó la atención el detalle pero cuando preguntó los policías se molestaron y uno de los uniformados le respondió: “¿Usted me va a enseñar a trabajar a mí?”. Para defender su postura el vecino retrocedió, se ubicó en la banquina y tomó fotos del radar, su ubicación. Pero al retomar su recorrido y volver a pasar frente a la policía lo detuvieron por segunda vez y lo acusaron de doblar en “U” y de hablar por teléfono mientras manejaba.
Más tarde, Favaro llamó a la URII advirtiendo sobre lo ocurrido y dio a conocer que no quisieron tomarle la exposición en la sede policial. Desde la unidad el trato fue cordial y le aseguraron que iban a investigar lo ocurrido.

Compartir