Domingo 05 de mayo 2024

Verna manifestó por el consumo de alcohol, resaltó la obra pública y criticó la baja en la edad de imputabilidad

Redacción 01/03/2017 - 23.39.hs

El gobernador, Carlos Verna, reconoció que aumentó la pobreza en el país, “y La Pampa no es una isla” por lo que debió incrementarse la ayuda social como por ejemplo la tarjeta alimentaria. El primer mandatario opinó que la gran problemática en esta provincia radica en el consumo del alcohol que además de ser un factor perjudicial para la salud, según dijo, provoca el incremento de accidentes de tránsito y violencia social.
“Las acciones de prevención de las adicciones se vio reflejado con acciones de organismos de distintos niveles jurisdiccionales”, sostuvo. Y amplió: “La situación de los jóvenes, en conflicto con la ley, no se resuelve bajando la edad de imputabilidad sino con la contención familiar”.
El gobernador sostuvo que hay siete delegaciones ministeriales dando respuesta a las personas entre la delegación respectiva y el municipio. “Venimos trabajando, codo a codo, con cada municipio”, dijo. Manifestó que a nivel nacional se cae el consumo por lo que hay que consolidar el trabajo, en esta provincia, a través de la obra pública.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?