Verna dice que la desocupación en General Pico es del 20,9 por ciento

Carlos Verna, invitado por el diputado provincial Daniel Lovera, asistió al almuerzo que organizó el Centro de Empleados de Comercio. El ex gobernador evitó hablar de las próximas elecciones legislativas y reveló datos de una encuesta solicitada por la comuna.
El senador nacional Carlos Verna reveló que el índice de desocupación en General Pico alcanza el 21 por ciento, y que es 12 veces mayor al cálculo que arrojó el estudio realizado por el Indec, en Santa Rosa. Esta cifra triplica la media provincial, que es del 7 por ciento.
El dirigente, que evitó asumir responsabilidades y cargó contra el relato sobre la situación actual que hace el gobierno nacional, dio a conocer este dato ayer al mediodía en el predio recreativo XXVI de Septiembre del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de esta ciudad, donde concurrió a participar del almuerzo del Día del Trabajador, al que asistió más de un millar de piquenses.
El ex gobernador llegó acompañado por el jefe comunal local, Juan José Rainone, y por el diputado provincial y actual secretario general del gremio, Daniel Lovera, quien es uno de los máximos referentes del vernismo.
Minutos después de las 12.30, el legislador arribó al predio del CEC, donde luego de acercarse al sector de parrillas a bromear con los asadores que cocinaban varios centenares de pollos, tuvo un breve contacto con la prensa local.
Desde un principio, el líder de la línea Plural manifestó que no se iba a referir a la posición que adoptará su sector de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán en octubre, y que prefería dar a conocer los principales datos arrojados por una encuesta que encargó la comuna piquense a fines de marzo a una consultora santarroseña.

Datos.
Verna señaló que durante la encuesta se realizaron 490 visitas domiciliarias y se entrevistaron a 1.447 personas, las cuales respondieron acerca de su situación laboral, y de las expectativas que le genera la actual política económica que lleva adelante el gobierno nacional.
“La desocupación en Pico es el 20,9 por ciento, y significa que es tres veces la que hay en la región pampeana que es del 7 por ciento”, dijo Verna. Además indicó que el 48 por ciento de las personas que tienen trabajo, no realiza aportes previsionales.
El senador sostuvo que el 68 por ciento de los encuestados respondió que respecto al año pasado, empeoró su situación económica, y que sólo el 25 por ciento manifestó que mejoraron su posición.
Verna cargó contra el discurso del gobierno nacional que conduce la presidente Cristina Fernández, al sostener que “el relato” difiere bastante de la realidad. En este sentido contrastó el mensaje de la titular del Ministerio de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien había señalado que en la provincia se habían generado 300 puestos de trabajo, con los 600 puestos que se perdieron “sólo en el sector frigorífico”.

Culpas.
Luego de dar a conocer los datos más relevantes que arrojó el estudio solicitado por la comuna piquense, el líder de la Plural evitó asumir responsabilidades, y sólo se limitó a informar las respuestas la opinión que emitieron los consultados.
“El 48 por ciento dice que esto es responsabilidad de la política económica nacional, el 22 por ciento, que es de responsabilidad de la política económica provincial, y el 14 por ciento que es responsabilidad de la política económica municipal”, dijo.
Luego que informara estos datos, cuando se le pidió que, desde su punto de vista determinara responsabilidades, siendo que dirigió dos veces la intendencia local y fue gobernador de la provincia durante un período, evitó dar una respuesta y de manera unilateral dio por terminado el diálogo con los periodistas.