Verna se reunió con los gremios en General Pico

LA CGT CONVOCO A SINDICATOS PARA ESCUCHAR LA PROPUESTA DEL PJ

Entidades gremiales de la provincia asistieron al encuentro que propuso el candidato a gobernador por el PJ, Carlos Verna, en la noche del lunes. Con una convocatoria desde la CGT, sindicalistas representando a más de 20 entidades se reunieron en el salón de usos múltiples del Gremio de Luz y Fuerza de General Pico.
La reunión comenzó pasadas las 20 y se extendió hasta casi la medianoche. Entre los presentes estaban los secretarios gremiales de esta ciudad, Santa Rosa, 25 de Mayo y otras localidades pampeanas. Desde la organización del encuentro confirmaron que estuvieron presentes los sindicatos UPCN, Simapasal, Unión Ferroviaria, Fraternidad, Luz y Fuerza, ATSA, Asociación Bancaria, Uocra, Empleados de Comercio, Utedyc, Sipos, Sindicato de Prensa, Sindicato de la Carne, madereros, telefónicos, músicos, petroleros, Uom, gastronómicos, Amet y Apel, entre otros.
Encabezaron la reunión el senador Verna, junto a los candidatos a senador nacional Daniel Lovera y a diputado provincial Roberto Robledo.

“Abierto al diálogo”.
Adolfo Pernas, de la Asociación Bancaria, señaló que más allá de las tendencias partidarias la reunión se desarrolló con un buen ambiente no dedicado al reproche por situaciones anteriores sino enfocado en el próximo gobierno y los intereses de cada sector sindical. Agregó que Verna se mostró abierto al diálogo con cada gremio para poder abordar luego los temas que son específicos y no podían ser detallados en un encuentro tan amplio.
Pernas indicó que se brindó un panorama “muy completo” sobre la propuesta de gobierno que piensa implementar el candidato del PJ si llega a ser electo.
Darío Caselli, de Sipos, sostuvo que el encuentro “estuvo interesante” ya que es momento de escuchar a los diferentes candidatos para ver qué proponen y que también conozcan desde los gremios cuáles son las principales problemáticas.
Caselli indicó que no fue una reunión solo para escuchar un discurso sino que se dio lugar a las diferentes entidades para que planteen dudas y necesidades y el senador fue contestando a esos planteos.
Alberto Chirino, de UPCN, remarcó que fue una reunión sobre todo informativa ya que asistieron a la misma representantes de diferentes gremios que incluso no son cercanos al PJ. Además, Verna en su calidad de candidato habría expuesto algunos de los proyectos pensados para la gobernación, por ejemplo los referidos a petróleo y energía.
El representante de UPCN señaló que fue una oportunidad para que los diferentes sindicatos den a conocer sus inquietudes, y Verna dejó abierta la posibilidad para aquellas instituciones que quieran tener un acercamiento a sus propuestas.
Chirino aseguró que la convocatoria de la CGT se realizó con el candidato del PJ porque fue solicitada, pero el resto de los partidos tienen la misma posibilidad de realizarla.