Victorica: en este año ya se crearon 14 nuevos empleos

ENTREGARON CREDITOS DE LA LEY DE PROMOCION ECONOMICA

Seis emprendedores recibieron préstamos con los cuales generarán 12 puestos de trabajo, que se sumarán a los dos creados en abril pasado. “Es muy gratificante”, dijo el ministro Borthiry. “Hay buenas expectativas”, agregó el intendente Kenny.
Un total de seis emprendimientos de Victorica fueron beneficiados con créditos de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas, por un monto total de 2.175.000 pesos, que a su vez crearán doce nuevos puestos laborales en esta localidad, que se sumarán a los dos generados a principios de año.
El acto se llevó a cabo el viernes en la municipalidad y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry, el Intendente Hugo Kenny, el director de Asuntos Municipales Zona 2 José Destouches, el director municipal de Producción y Desarrollo Enrique Capdeville, concejales y el jefe comunal de Telén, Saúl Echeveste, en calidad de invitado.
“Venir a entregar estos créditos, que sumados al entregado a Pablo Silva (en abril de este año), totalizan 2.625.000 pesos y generan 14 puestos de trabajo, es muy gratificante”, afirmó Borthiry, en su quinta visita oficial a Victorica en lo que va del año.
Confirmó que “se están haciendo auditorias” sobre los préstamos ya entregados. Al respecto, precisó que integrantes de su cartera, cada dos meses, supervisan que los emprendedores hayan invertido el dinero para el fin solicitado.
Hasta ahora, “todos los emprendimientos están en marcha. Vemos qué necesidades tienen y los ayudamos”, aclaró Borthiry, quien destacó que la Ley 2870, “es una linda herramienta, hay que aprovecharla porque genera emprendimientos y empleos”.

“Buenas expectativas”.
Por su parte, Kenny manifestó la satisfacción de seguir entregando créditos y se mostró optimista para el 2017 señalando que “hay buenas expectativas” en cuanto a la obtención de fondos para seguir apoyando a los emprendedores locales. “Tanto la Ley 2870 como la Ley de Descentralización, cambiaron la provincia. Estas leyes nos permiten gestionar, tener diálogo con el gobierno provincial, hacer cosas” afirmó.
Al hablarle a los emprendedores les exigió el “compromiso de pago” aclarándoles que “todos somos garantía” y reiteró que la meta es la generación de trabajo, porque “el Estado no da para más”, puntualizó.

Beneficiados.
Recibieron financiamiento para sus proyectos los vecinos: Darío Reinaudo, $500 mil para un centro de rehabilitación; Sergio Gómez, $500 mil para venta de neumáticos, alineación y balanceo; José Ziaurriz, $450 mil para construcción de galpón para sala de extracción y fraccionamiento de miel; y Diego Jaime, $300 mil para elaboración de concentrados proteicos y alimentos balanceados para autoconsumo, comercialización y servicio de hotelería.
Además, Alejandro Etchart, $175 mil, para fraccionamiento de leña de algarrobo y comercialización en bolsas de 5, 10 y 15 kilos; y Luis Quaglia, $250 mil para ampliación y puesta en funcionamiento de fábrica de construcción en seco.
El Ejecutivo municipal exigió a cada emprendedor una garantía real en relación al importe del préstamo otorgado. Este es un requisito indispensable porque el recupero del dinero prestado se garantiza a Provincia con los fondos correspondientes a la coparticipación que corresponda al municipio.

Compartir