Victorica: ya funciona un mamógrafo

En el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, autoridades del Ministerio de Salud pusieron en funcionamiento ayer un mamógrafo de alta tecnología en el hospital “Luisa Pedemonte de Pistarini” de Victorica para la detección temprana y eficiente de nódulos mamarios.
En la ceremonia estuvieron del ministro de Salud, Rubén Ojuez; el director de Atención Primaria de la Salud, Ariel Paladini; el director del centro local, Darío Zunini; la doctora Carolina Vitoloni del Hospital Evita de Santa Rosa; entre otros.
El moderno equipamiento fue habilitado por el Instituto Nacional del Cáncer y “es un aporte trascendental para cerca de 1.100 mujeres de la localidad y la zona quienes podrán realizarse los estudios preventivos sin necesidad de viajar a otro lugar como ocurría hasta ahora”.
Zunini reveló que el mamógrafo fue donado el año pasado por el Ministerio de Salud de la Nación tras las gestiones realizadas por la diputada mandato cumplido del Frente Para la Victoria, María Luz Alonso, y es el único disponible en el interior de la provincia dado que los restantes están centralizados en Santa Rosa y General Pico. Por eso destacó las políticas de descentralización en materia de salud llevadas adelante por la actual administración provincial. La licenciada en Bioimágenes Natalia Etchart será la responsable de realizar las mamografías, que serán enviadas a la médica Vitoloni, quien comunicará los resultados de los estudios a los pacientes.

Compartir