“Vienen a comprar acá”

VENTA DE TERRENOS EN WINIFREDA

La intendenta de Winifreda, Marta Berg (UCR), señaló que los santarroseños – y personas de otras localidades- van a comprar terrenos allá porque “se consiguen con mayor accesibilidad”. A su vez, señaló que “una persona puede tardar lo mismo en recorrer Santa Rosa desde una punta a la otra que viajar desde nuestra ciudad”.
“Se han hecho muchísimos loteos y estamos viendo nuevas construcciones, ya sea a través del Procrear ( Programa Crédito Argentino del Bicentenario), el OAFI (Programa de Operatoria de Asistencia Financiera Individual), el IPAV o construcciones propias”, sostuvo la jefa comunal winifredense.
En ese sentido, argumentó que “el terreno se consigue con mayor accesibilidad que en otros lugares, está bien que son sin servicios luego la gente se reúne en consorcios y lleva el agua, el gas o la luz”. Sobre ese punto, resaltó: “Estamos trabajando con personas que tienen que ver con el tema de la construcción y nos estamos reuniendo con los concejales con la idea de hacer una ordenanza para controlar esto porque queremos que el pueblo crezca armónicamente”.
Aunque también, dijo que “cualquier persona que transita Santa Rosa desde una punta a la otra para ir a su trabajo, debe tardar lo mismo que ir desde Winifreda o Anguil”.

Dedicación.
Consultada por Radio Noticias sobre la actividad del pueblo, Berg manifestó: “Somos una localidad agrícola ganadera. Si el campo funciona, funciona todo porque es un engranaje que se pone en movimiento porque trabajan la construcción, el molinero, el que hace alambrado, el comercio y la municipalidad”.
Asimismo, resaltó: “No hay tanto requerimiento del empleo dentro de la parte pública, la gente se va a trabajar al campo porque hay mayor poder adquisitivo. Trabajando una época en la siembra o cosecha, una persona puede tener mayor ingreso y puede progresar y tener un auto nuevo o construir su casa”.
Por último, expresó que a pesar de ser opositora a la gestión de Oscar Jorge “No me puedo quejar. No sé si me ha tocado una época de benevolencia por los ingresos de la Ley de Coparticipación, esto nos ayuda a tomar decisiones propias en cuanto a obras públicas y no dependemos tanto del gobierno provincial”.
Y agregó: “Por ahí en algún momento hace falta que nos asistan pero todos los meses tenemos un aporte de la provincia. El hecho de tener esto de las regalías (30% de libre disponibilidad y el 70% para obras públicas) más lo del Fofeso, nos permite hacer obras públicas y no esperar que nos manden fondos”.