Vigilia, acto y muestra en General Pico

El homenaje al Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas comenzó en la noche del viernes en la asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, de calle 19 entre 18 y 20, allí integrantes de la institución, autoridades, familiares y vecinos se reunieron para llevar a cabo la tradicional actividad.
En la mañana de ayer la Municipalidad de General Pico, el Regimiento de Caballería de Tanques 13 y la Asociación de Veteranos convocaron al acto anual en homenaje a los héroes de la guerra por las Islas Malvinas. La jornada se realizó en la Escuela 66, donde asistió Alberto Amesgaray, desaparecido en el hundimiento del crucero General Belgrano durante la guerra.
La comitiva de autoridades fue presidida por la vicepresidenta primera de Diputados, Alicia Mayoral, y el intendente local Juan José Rainone. Asistieron al acto la ministra de Educación, María Cristina Garello, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 13, teniente coronel Diego Berra, el diputado provincial Daniel Robledo y otros funcionarios junto a delegaciones escolares, representantes de fuerzas policiales, Bomberos y entidades intermedias.
El discurso estuvo a cargo del veterano Diego Morano, quien dijo: “Gracias a todos porque 34 años más tarde continúan acompañando las actividades de la Asociación. Nuestro norte es hablar en las escuelas de soberanía de Malvinas y de la Patria, queremos involucrar a los chicos y qué mejor forma que comenzar en la escuela del Vasco Amesgaray”.
El Museo Regional Maracó también se sumó al homenaje por esta fecha con la apertura de una muestra alusiva.