Visita a emprendimiento

BORTHIRY EN CARRO QUEMADO

El ministro de Desarrollo Territorial del gobierno pampeano, Martín Borthiry, estuvo en la localidad de Carro Quemado donde visitó el emprendimiento “Telar Textil”, beneficiado con un crédito de la Ley 2870.
El funcionario provincial, acompañado por Laura Fiorini, integrante del equipo técnico del ministerio, fueron recibidos en el despacho del intendente local, Oscar Huarte. Previo recorrido por las calles del pueblo, visita a la plaza donde se van a efectuar una serie de obras, a la biblioteca y a la radio, se dirigieron a las instalaciones del emprendimiento “Telarg Textil”, propiedad de Ramona Fernández.
La vecina recibió un crédito de 160.000 pesos destinados a fabricar paños de pisos en su pequeño taller. Comercializa principalmente en las localidades de Telén, Victorica, Carro Quemado y la ciudad de Santa Rosa, con sus dos marcas comerciales “Brillante” y “Algarrobo”.
Con el dinero adquirió dos telares y una remachadora, además, reacondicionó y agrandó otra parte de su local. Se encuentra en etapa de registración de su marca ante INPI y ha efectuado un acuerdo comercial con un proveedor pampeano, dueño de una Pyme dedicada a la fabricación de cloro, detergente, líquidos para lavar pisos, y otros, quien periódicamente le compra sus trapos para vender en el local.
Ha participado con gran éxito en las dos Ferias de Emprendimientos Pampeanos que se llevaron a cabo el año pasado en las ciudades de Santa Rosa y General Pico y también en las ferias regionales efectuadas en febrero de este año en las localidades de Victorica y General San Martín, donde dio a conocer sus productos a la gran cantidad de público que se acercó a su stand, obteniendo gran repercusión y aceptación por parte de estos.

Nuevo producto.
Recientemente ha lanzado un nuevo producto al mercado: lampazos artesanales. Luego visitaron a Adán Villegas, dueño de una bloquera que fabrica 600 bloques vidriados por día. Fue beneficiado recientemente con un crédito de Economía Social, por 23.000 pesos, su objetivo es construir un pequeño galpón para poder trabajar en mejores condiciones. Además los funcionarios conversaron sobre la posibilidad de trabajar sobre un futuro proyecto “Un día de campo en Carro Quemado”.