Jueves 18 de abril 2024

Visten árboles en Catriló

Redacción 15/09/2014 - 01.28.hs

Alumnos del colegio secundario Médano Cortado comenzaron a vestir con tejidos de lana los árboles, postes y monumentos de Catriló. Según la traducción, se denomina bombas de hilo o graffiti de lana a este estilo de arte urbano.
Los adolescentes encargados de la tarea, que asisten al taller de Arte Urbano, dictado por Patricia Zebinden, lo han denominado "LanAttack", y el proyecto constó de dos instancias. La primera se desarrolló en el marco de la Semana de la Niñez, Adolescencia y Familia, en la que fueron invitadas madres de alumnos de la institución, para comenzar con la realización de piezas coloridas de punto, y crochet. El objetivo principal en esta instancia fue la de promover el acercamiento de las familias a la escuela.
Las instalaciones de hilo, a pesar que pueden durar años, se consideran no permanentes y tienen la particularidad que se pueden retirar con facilidad.
Patricia Zebinden afirmó que este tipo de arte "es una manifestación artística que está relacionada con el cuidado y la protección de los árboles. Además de ser un hecho simbólico de respeto a la naturaleza de la que somos parte, implica una apropiación del espacio público y lo llena de color".
Algunas personas entienden que esta intervención puede resultar perjudicial para los ejemplares, pero luego de consultar con gente experta en el tema, explicaron que "si el material utilizado cede y no estrangula la planta, no le provocará daños".
La segunda instancia fue la intervención de uno de los árboles de la plaza central de la localidad, el martes, día que se celebró el 117 aniversario de la localidad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?