Jueves 11 de abril 2024

Voluntarios fueron a hogar infantil

Redacción 31/01/2015 - 01.22.hs

Un grupo de 30 voluntarios oriundos de esta ciudad dedicaron una semana a trabajar en el Hogar El Alba, una institución ubicada en Longchamps (Buenos Aires), donde se hospedan menores que están bajo la tutela del Estado.
Jóvenes, adolescentes y adultos piquenses se sumaron a esta labor solidaria a partir de la segunda quincena de enero en respuesta a una "jornada de servicio" organizada por la iglesia evangélica local "Comunidad Cristiana".
Los participantes viajaron en tren, con la línea ferroviaria inaugurada en el 2014, y después de unas 19 horas arribaron al predio del hogar el lunes 19 de enero. Allí se realizaron tareas destinadas al mantenimiento de una incipiente huerta, también se realizó el corte de pastos y mejora del espacio verde que cuenta con varias hectáreas de extensión.
Además, hubo trabajos de pintura en unos salones utilizados para albergue y en una de las residencias donde se alojan niños y niñas. Por otra parte, se colaboró en el reacondicionamiento de un sector del tambo escuela, que pronto será refuncionalizado para la producción de lácteos en pos del autoabastecimiento del hogar.
Además, del trabajo que se desarrolló cada mañana, por las tardes hubo meriendas y se realizaron diferentes juegos con los niños del lugar. En el hogar, que fue fundado por William C. Morris en 1925, se alberga a menores desde dos a 18 años que por decisión judicial son extraídos de su ambiente familiar porque están en situación de riesgo o porque no tienen padres u otros parientes que se puedan hacer cargo de ellos. Algunos están en guarda provisoria y otros están en condiciones de ser adoptados.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?