Vuelve a tratarse en comisión

MARCHA ATRAS CON LA DISOLUCION DEL EMSAGA

El Concejo Deliberante dio marcha atrás, y regresó a comisión el proyecto de ordenanza que impulsa la disolución del Emsaga. Finalmente la oposición se impuso y logró la continuidad del debate y análisis del tema. El titular del cuerpo fue el único que se opuso.
El proyecto impulsado desde el Poder Ejecutivo que consistía en la disolución del Ente Municipal de Sanidad Ambiental de General Acha (Emsaga) regresó a comisión para que los integrantes del Concejo Deliberante vuelvan a analizarlo. La determinación fue adoptada por mayoría en la sesión ordinaria del miércoles por la noche. El único que se opuso fue el presidente del cuerpo, José Luis Domínguez.
Adriana Domínguez (Unión Vecinal) adelantó que se decidió que el proyecto vuelva a comisión para que sea nuevamente tratado en ese ámbito. No obstante ello, solicitó a sus pares de la oposición que se efectúe a la brevedad posible.
Laura De Aguirre (PRO) argumentó que se trata de un tema que los tiene preocupados, así que consideró que merece un análisis exhaustivo para no cometer ningún tipo de error que después pueda ocasionar algún perjuicio a la localidad.

Gesto.
Gustavo Cuello (Frepam) agradeció el gesto político demostrado por la Unión Vecinal, debido a que apoyó que el proyecto regresara a comisión para su mejor análisis. Aseguró que se trata de un tema importante, toda vez que se pretende disolver un Ente que funciona desde hace más de 20 años, y es uno de los mejores servicios que se prestan en la ciudad.
Afirmó que “sería importante tratarlo por más tiempo, hemos tenido reuniones con la intendenta (María Julia Arrarás), y personalmente hay cosas que no me convencieron totalmente”. Por esa razón, dijo que sería propicio que el proyecto de ordenanza regrese a comisión.
Por su parte, José Luis Domínguez señaló que más allá que la mayoría optó por evaluar el tema en el Concejo en comisión, aclaró que no compartía tal decisión. “Creo que tuvimos el tiempo suficiente para tratar el tema, que esto es una cuestión netamente política, donde se quiere ganar tiempo y no solucionar los problemas de la Municipalidad”, opinó.
Insistió en que no estaba de acuerdo con la posición de sus pares, aunque aclaró que respetaba lo resuelto por la mayoría, pero ratificó que su voto era negativo.

Sin quórum.
Hace unos días el poder legislativo no pudo realizar la sesión especial que estaba programada, ya que no tuvo quórum para su realización. Los bloques de la oposición no asistieron, así que el tratamiento del proyecto referido a la disolución del Emsaga, se vio frustrado.
Más tarde el responsable del CD, José Luis Domínguez, no ocultó su bronca por la forma en la que actuó el arco opositor. Desestimó, además, que no haya habido tiempo para el análisis del tema. “Se invitó a todas las partes, esto significa que invitamos a la contadora del Ejecutivo, a los funcionarios del Emsaga (gerentes administrativo y técnico, además de la responsable del área contable), para que informaran sobre la situación del Ente”, dijo en ese entonces.