Winifreda: tres funcionarios menos

NUEVE MESES DESPUES, GARCIA PRESENTO EL PRESUPUESTO 2016 ESTIMADO EN $53 MILLONES

La jefa municipal fijó una planta permanente de 60 empleados, ocho contratados y seis funcionarios. El ejercicio económico incluye obras novedosas como la climatización de la pileta del club y la iluminación del acceso norte.
Nueve meses después de haber asumido su cargo, la intendenta de Winifreda, Adriana García (PJ), envió al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto municipal 2016, que contempla ingresos y gastos estimados en 53.417.517 pesos. La cifra representa un 62% más que el ejercicio económico 2015, que fue de 32.988.638 pesos.
El documento ingresó en la sesión ordinaria del 30 de septiembre. La titular del Ejecutivo municipal fijó para este año una planta permanente de 60 empleados e hizo resguardo de una categoría 3 para quien ejerce el cargo de secretario tesorero, ocho contratados, seis concejales y seis funcionarios municipales, tres menos comparado con el equipo de gobierno de la administración anterior.
Esto se debe a que algunos funcionarios locales desarrollan varias funciones, por ejemplo, el titular de Desarrollo Social también coordina las actividades deportivas y la responsable de Cultura las cuestiones vinculadas a la ecología.
Los funcionarios percibirán un salario mensual que no podrá superar el 80 por ciento del sueldo de la intendenta. Ella destinará 6.596.465 pesos a obras públicas, de los cuales 866.465 pesos serán recursos afectados para tal fin y 5.730.000 saldrán de rentas generales.

Obras públicas.
Los trabajos contemplados en el plan analítico son la remodelación del Club Social y Deportivo, colocación de desagües en un barrio ubicado al oeste del pueblo, reacondicionamiento del basurero municipal, instalación de cámaras de seguridad, reforestación del arbolado urbano, mejoras en la plaza San Martín, desmontes, alteos y alcantarillas en la zona rural.
Varias de estas obras se llevaron a cabo o están en marcha y otras son novedosas como la climatización del natatorio del club y la iluminación del acceso norte, que es de tierra. La intendenta podría realizar reestructuraciones presupuestarias durante el presente período, no pudiendo transferir créditos de erogaciones de capital a erogaciones corrientes, excepto las que resultan necesarias para atender la política salarial en caso que resulte necesario.
Además, estaría facultada para disponer el incremento del cálculo de recursos cuando la evolución de los mismos indique que serán superiores a su estimación original dentro del ejercicio actual.

Quejas del Frepam.
En la misma sesión, los concejales de Pro-Frepam dejaron una carta dirigida al presidente del CD, Domingo González (PJ) para que sea elevada al Ejecutivo municipal. En el escrito trasmiten “las quejas e inquietudes que nos han hecho llegar vecinos con respecto al compromiso asumido por parte del partido político al cual representan. El mismo era brindarles a los niños y jóvenes discapacitados la posibilidad de realizar actividades en una pileta climatizada”.
La misiva continúa con una propuesta: “Dado que en el pueblo contamos con un natatorio climatizado privado que presta servicios y que en la vecina localidad de Mauricio Mayer se ha inaugurado recientemente una pileta de estas características, y contando el municipio con una combi cuya función específica es el traslado de personas con discapacidades, creemos sería factible llegar a un acuerdo con alguna de estas dos entidades para cumplir con la promesa realizada hasta que contemos en la localidad con la infraestructura necesaria para poder brindar nosotros mismos ese servicio, dado que no son tantas las personas que se encuentran en esta situación”. Y finaliza con un anhelo: “Esperamos que se tenga en cuenta este reclamo”.

Compartir