Winifreda tendrá su propia bandera

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO PROYECTO

El símbolo local estará formado por un paño de idénticas dimensiones y colores que la insignia nacional y en el centro estará el escudo del pueblo. Tres concejales del Frepam y uno del PJ apoyaron la iniciativa.
Los concejales del Frepam de Winifreda convirtieron en ordenanza un proyecto presentado por ellos que apunta a crear una bandera que represente la identidad del pueblo. Los ediles oficialistas no consiguieron que tan loable iniciativa fuese aprobada por unanimidad y rechazaron la propuesta de una concejala del Partido Justicialista de invitar a los vecinos e instituciones a participar de un concurso para diseñar el símbolo local.
Los concejales frepamistas señalaron que el 3 de abril de 2015 esta localidad arribará a su centenario y así como el escudo del pueblo “nos describe e identifica en todas las acciones de gobierno o preside salones, oficinas y escuelas” crear sentido de pertenencia “es obligación de todos los ciudadanos”. Por eso, propusieron oficializar la bandera de Winifreda, la cual estará formada por un paño de idénticas dimensiones y colores que la insignia nacional y en el centro estará el escudo winifredense.
La bandera local ocupará un lugar junto a las demás banderas oficiales respetando el protocolo en los actos públicos y privados. También presidirá las oficinas y despachos municipales y el Concejo Deliberante.

Argumentos.
La edila Celia Assel (PJ) se abstuvo al momento de la votación porque consideró que la creación de una bandera “es algo que hace a la identidad de todos los winifredenses” y seis concejales “no podemos tomar una decisión de este tipo, necesitaríamos un mayor consenso.
Mi propuesta es abrir un concurso o darle participación a las distintas instituciones”, expresó.
Su colega y docente Marta Bonkowski (Frepam) reveló que la idea de crear el símbolo local surgió en la comisión del centenario, que está integrada por representantes de distintas entidades. “Canalizamos la inquietud y la acercamos al Concejo Deliberante. En este aspecto no se buscó otra alternativa”, apuntó.
Assel indicó que el orden del día incluía el ingreso del proyecto oficialista, no su aprobación. “Más allá de esto tampoco nos presentan una imagen de la bandera. Una cosa es leer un proyecto y otra es visualizarlo. Podemos imaginarla pero tampoco se acompaña el proyecto con una fotografía”, cuestionó Assel.
El presidente del recinto deliberativo Rubén Gutiérrez (Frepam) decidió poner a votación la iniciativa. Néstor Soncini (PJ) votó por la negativa.