Viernes 26 de abril 2024

YPF subió sus naftas el 40%

Redaccion 14/12/2023 - 10.00.hs

Las largas filas que se habían formado en la tarde del miércoles en las estaciones de servicio YPF de Santa Rosa anticipaban lo que finalmente sucedió este jueves: el fuerte aumento de los precios de la petrolera que concentra la mayoría del mercado y que ahora tiene el litro de nafta Super a 518 pesos mientras que la Infinia trepó a 653 pesos por litro.

 

El incremento registrado en esta ciudad y gran parte de la provincia llegó al 38 por ciento y se sumó a la suba de la semana pasada (la tercera en los últimos días): la nafta Super estaba 304 pesos por litro, luego pasó a 373 pesos hace unos días y desde este jueves a 518 pesos.

 

En tanto, la Nafta Infinia llegó a 653 pesos por litro mientras que el gasoil Infinia Diesel trepó hasta casi 800 pesos ($ 799). El Diesel 500 cuesta ahora 649 pesos por litro.

 

El aumento de YPF era previsible luego de los incrementos que habían impuesto las otras petroleras como Shell y Axion. Vale destacar que el flamante ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el martes una fortísima devaluación, con el dólar oficial a 800 pesos, y esa medida se traslada, entre otros; al precio de los combustibles.

 

Desde el gobierno de Javier Milei anticiparon que la suba de las naftas continuarán en los próximos meses por lo tanto seguramente habrá nuevas subas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?