¿Alcantarilla o Puesto Caminero?

TRIBUNA DEL LECTOR

En la zona sur de nuestra ciudad, Parque Industrial u Hospital Evita, cuando llueve se forma un anegamiento, donde no se puede transitar en moto, bicicleta o caminando. Y la mayoría de los coches comunes se mojan y quedan en el mismo, tal es así que en la lluvia del viernes pasado se quedaron aproximadamente unos 20 vehículos. Tuvo que ir Defensa Civil y los bomberos para sacarlos y la gente se refugiaba en la garita del parque.
Eso se debe a que el canal a cielo abierto que hay para conectar con el canal que va al Bajo Giuliani suele estar obstruido por basura o yuyos que crecen a los costados.
Para evitar ese drama tendríamos que hacer un Puesto Caminero, donde el único empleado recorra ese tramo para mantenerlo limpio, como se hacía hace 60 años con las rutas que eran de tierra. Para mantenerlas, este hombre, donde encontraba un charco, le hacía salida con una pala y la mantenía lo mejor posible, hasta que, cada tanto, venía una máquina y emparejaba el terreno.
Aunque lo mejor sería hacer una alcantarilla en la parte más profunda de ese bajo y conectarla con el desagüe del bombeo de la laguna, que pasa por la avenida Circunvalación. Sería una cañería de no más de 200 metros conectada al desagüe anteriormente dicho.
Rafael Pérez
7.351.652

Compartir