Así lo dijo (29-12-2008)


“Me parece que es mucho más duro abandonar la Cámara de Diputados durante un mes para irse de paseo”. (Luis Alberto Campo, presidente de la Legislatura, defendió a Pettiti y disparó contra el radical Carlos Bruno, quien se encuentra de viaje en Europa y ya faltó a seis sesiones).

“Que siga cumpliendo con su labor parlamentaria”. (El radicalismo pampeano decidió cerrar filas y proteger a la diputada provincial Silvia Pettiti -Frepam-, luego de que trascendiera que libró alrededor de 60 cheques sin fondos).

“Es el día más feliz de mi vida”. (Eduardo Carro, padre sustituto de D., tras conocer la decisión de la jueza María del Carmen García que restituyó a la niña de tres años al seno de la familia que la crió, luego de 55 días de marchas y reclamos).

“Por qué no me dejan de romper las b…”. (Alejandro Schanton, hijo del diputado justicialista Alfredo Schanton, se dirigió de esa forma a los cronistas que cubrían su llegada, esposado, a los Tribunales donde declaró como imputado por “homicidio culposo”, luego de atropellar y matar con su camioneta a un vecino de esta capital).

“Hay avasallamiento y desprecio de los blancos con las otras líneas”. (Ricardo Consiglio, dirigente radical y ex diputado, anunció que la línea Azul de la UCR peleará las internas partidarias del año que viene).

“Podríamos achicar los sueldos de los funcionarios, el personal jerárquico y los concejales”. (Darío Balsa, concejal del PJ en Eduardo Castex, propuso reducir entre un 10 y un 20 por ciento las dietas para paliar la crisis del municipio castense).

“La decisión de suspenderme obedece a la presión de algunos directivos del gremio de empleados legislativos”. (Hugo Caballero, ex intendente de la Cámara de Diputados, tras confirmarse su suspensión en ese cargo, acusado de acoso laboral contra el personal de la Legislatura).

“Hay intereses muy mezquinos”. (José Luis Barbier, secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, sobre los sectores sociales y políticos que rechazan el convenio entre La Pampa y Mendoza por el uso del río Atuel).

“Hasta el propio hermano dice que fue él”. (Alfredo Ramos, vecino de Guatraché, al señalar al responsable de la cruel matanza de tres de sus yeguas).

“La idea es conversar en febrero sobre la política salarial del año”. (Oscar Mario Jorge, gobernador de La Pampa, luego de recibir en el Salón de Acuerdos a los representantes de los gremios estatales).

“Decepcionante, no encuentro otra palabra”. (Jorge Lezcano, secretario general de UPCN, luego de la reunión con el gobernador, durante la cual no hubo anuncio alguno).

“El gobernador sabe que hay un caldo de cultivo pero no busca soluciones”. (Guillermo Severio, titular del gremio de los judiciales, otro de los decepcionados tras la reunión con Jorge).

“Son cómplices de la miseria distribuida por el gobierno”. (La Seccional Utelpa de General Acha apuntó contra la conducción provincial del gremio docente y reclamó que no se inicien las clases en 2009).

“En La Pampa no ocurren esas cosas”. (Alejandro Menéndez, abogado de la interna de Servi Trinitatis e hijo de Víctor, el presidente del Superior Tribunal de Justicia pampeano, aseguró que no existen los manejos oscuros en el Poder Judicial de nuestra provincia).

“Esto podía suceder, es una pelea larga”. (Florencia Hasper, abogada de los familiares de M., la interna de Servi Trinitatis que fue sacada del cenáculo por orden judicial y devuelta sorpresivamente al mismo lugar pocas horas más tarde).

“Fue el formador de una extensa nómina de actores que hoy están en los escenarios locales”. (Fernando Baretto, director y dramaturgo, sobre la muerte de Pedro Di Nardo, de 68 años, ocurrida el martes por la noche).

“Hay vecinos que pueden y no pagan”. (Francisco Torroba, intendente de Santa Rosa, sostuvo que los barrios ricos son los más incumplidores respecto al pago de las tasas).

“Devuelvan el servicio de energía”. (Un grupo de artesanos se manifestó contra el intendente Francisco Torroba porque no les dieron energía eléctrica para iluminar sus puestos de venta instalados en la plaza San Martín).

“Hubo gente que entendió y gente que no”. (Diego Bosch, secretario de Obras Públicas, justificó la quita de energía a los artesanos ante el peligro de descargas eléctricas).