Inicio Opinion Demasiados abusos

Demasiados abusos

El avance de la causa judicial contra los empresarios que introdujeron en forma ilegal a un grupo de trabajadores chaqueños y los sometió a condiciones laborales inhumanas es una buena noticia. Que la Justicia exhiba agilidad en su desempeño es siempre bienvenido, pero que lo haga en un expediente que reúne tantas violaciones a la ley es mejor todavía.
En este caso se puso en riesgo a la población pampeana, pues el contingente de jornaleros provenía de una de las provincias con mayores índices de contagios de Covid-19, y a pesar de las restricciones a la circulación de personas que impuso la cuarentena social obligatoria, fueron ingresados al territorio pampeano escondidos adentro de un vehículo.
A esa forma de traslado irregular se añadieron después los problemas de índole laboral pues fueron sometidos a un régimen de explotación en el campo donde desempeñaron sus tareas. La posterior salida de la provincia hacia Río Negro se llevó a cabo también en forma subrepticia, en la caja de una camioneta y violando las normativas impuestas por los gobiernos nacional y provinciales.
Demasiados abusos como para mirar hacia otro lado.