Inicio Opinion El adiós a "Pizarra"

El adiós a «Pizarra»

Señor director:
El 11 de marzo, en Santa Rosa, falleció Luis Emilio Guibelalde. Además de ser un reconocido dirigente partidario fue diputado provincial durante el período constitucional 1973-1976, interrumpido por el golpe militar.
En estas pocas líneas quiero recordar, a modo de homenaje, la figura de un dirigente que, como tantos otros, cumplió con honestidad y dedicación la misión asignada por la política partidaria y el voto popular, al mismo tiempo que dejaba testimonio de su militancia.
Guibelalde era un dirigente de Quemú Quemú. Junto a Rogelio Crespo, Eloy Traba, Evaristo Arias, Víctor Fiorucci, Teodoro Márquez, Cacho Sapegno y tantos otros hombres y mujeres del interior de la provincia, luchó por la consolidación del MID. En aquellos años difíciles realizaron un gran aporte para el engrandecimiento de nuestro partido, enfrentando campañas difamatorias contra Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio cuando sus detractores consideraban casi un insulto pronunciar el término «Desarrollo».
Fue un hombre comprometido con la causa desarrollista y la lucha política, que supo ganarse un lugar dentro de la dirigencia provincial y nacional. Vuelta la democracia fue candidato a vicegobernador de la provincia, integrando la fórmula con Rogelio Crespo.
Lamentamos profundamente la partida de Pizarra (apodo por el que todos lo conocíamos), personaje de espíritu jovial y leal amigo. Así lo recordaremos por siempre quienes fuimos sus amigos y compañeros de militancia, y todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Mis condolencias a todos sus familiares en momentos de tanto dolor por una pérdida irreparable.
Querido Pizarra, descansa en paz.

Héctor M. Oyhagaray
DNI 7.353.119