Inicio Opinion Fotomultas en la Perón

Fotomultas en la Perón

PUNTO DE VISTA

Ha sido una grata definición del gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, la posibilidad de instalación de un sistema automático de fotomultas para controlar la velocidad sobre la avenida Perón.
El tema no es nuevo. Hace años existe una preocupación por el exceso de velocidad en una avenida transitada por miles de autos diariamente. En el año 2014 presentamos en la Cámara de Diputados un proyecto (que fue aprobado por unanimidad) con el actual intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, donde se solicitaba al Poder Ejecutivo Provincial la instalación de radares con sistema de monitoreo de infracciones (fotomultas). Lamentablemente, la administración provincial de ese entonces y la posterior no dieron respuesta. Por eso se debe valorar la iniciativa del actual gobernador Sergio Ziliotto, a través del Ministerio de Seguridad, de concretar esta herramienta de regulación del tránsito vehicular.
Las razones caen por su propio peso, no solo la necesidad de una mayor seguridad vial sino la de materializar conductas que lleven al respeto al otro en una convivencia más armónica.
Como condición se establece la necesidad de unificar los criterios de velocidad y paso de rotonda entre las dos localidades involucradas, Santa Rosa y Toay.
Esta discusión se está dando en el Concejo Deliberante de Toay, donde existe un proyecto para unificar los criterios. Esperemos que en los próximos días se pueda concretar este primer paso para una mirada integral de las dos ciudades con el objeto de preservar la seguridad y la vida de miles de vecinos que transitan esa vía.
Miguel Tanos, ex
diputado provincial.