¿La CNN se quedará con la señal de RT en Argentina?

INQUIETUD EN LA CADENA RUSA

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que administra los medios de comunicación estatales, tomó la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias Rusia Today en el país. “Es lamentable que el nuevo gobierno de Argentina, que desde el principio mostró su tendencia al acercamiento con EE.UU., rechace un punto de vista alternativo. No me sorprendería que en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional”, declaró la directora de Emisión de RT en español, Victoria Vorontsova.
Según la analista internacional Stella Calloni, en Argentina se viola la libertad de expresión y se persiguen las opiniones contrarias al gobierno disfrazada de lucha anticorrupción. “Estamos viviendo un episodio de censura, la violación gravísima de la libertad de expresión aquí. Se han despedido a más de 2.500 periodistas porque solamente no piensan como el gobierno. Se intentó poner una legislación recientemente para castigar con dos años de cárcel y pago de muchísimo dinero a quienes publicaran quiénes eran los funcionarios que tenían dinero en las empresas ‘offshore’ en el exterior”, afirmó la experta.
La cadena Radio y Televisión Argentina, que administra los medios de comunicación estatales del país, el 9 de junio tomó la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.
En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia. Desde entonces alrededor del 80 por ciento de la población nacional -entre 33 y 35 millones de personas- sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en los canales de cable que la distribuían. (RT).

Compartir