Sabado 27 de abril 2024

Malos augurios en Doha

Redacción 30/11/2012 - 03.32.hs

Los eventos climáticos extremos, incluyendo inundaciones y sequías, se intensificaron por el recalentamiento planetario y provocaron daños por miles de millones de dólares este año. Pero lo que está por venir es mucho peor.
Así lo alertaron el Banco Mundial, la Agencia Internacional de la Energía e incluso la gran firma de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers International Limited (PwC) en informes separados sobre las consecuencias de no hacer drásticas reducciones a las emisiones de dióxido de carbono.
Esos estudios instaron a todos los países que participan de la 18 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 18), que se celebró esta semana en Doha, a acordar mayores recortes de los llamados gases invernadero.
Sin embargo, "Estados Unidos no prevé incrementar sus metas de emisiones más allá de lo que ya fue acordado", adelantó el jefe de la delegación de ese país en la COP 18, Jonathan Pershing.
"Ya estamos haciendo enormes esfuerzos con urgencia singular", dijo en conferencia de prensa. Washington prometió una reducción de tres por ciento de sus emisiones para 2020 respecto de los niveles de 1990.
Pershing aseguró que su país está en camino de alcanzar esa meta. Sin embargo, científicos coinciden en que los recortes de Estados Unidos deben ser mucho mayores si se quiere evitar que las temperaturas del planeta aumenten más de dos grados, lo que desataría catástrofes climáticas aun mayores.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?