domingo, 20 septiembre 2020
Inicio Opinion Nada que ver entre uno y otro

Nada que ver entre uno y otro

TRIBUNA DEL LECTOR

Señor Director:
Muchos opositores al gobierno, con una alegría inusitada, pregonan a los cuatro vientos que esta administración, al igual que Macri, no puede contener el dólar.
Hay una diferencia garrafal y hasta de sensibilidad humana y moral entre una y otra.
La de Macri tiene que ver exclusivamente con la especulación del mismo gobierno para que a través de la bicicleta financiera, los dólares, así como entraron al país (por una deuda sin antecedentes históricos) se fugaran.
La de Fernández es simplemente porque los mercados quieren presionar al Estado para que arregle de una vez por todas con los bonistas.
Esto, sumado a la voracidad de los grandes grupos económicos, suele ser fatal para la estabilidad de la divisa norteamericana. Para ello usan el clásico mecanismo en el que las cerealeras presionan al gobierno para que devalúe, reteniendo la liquidación de las cosechas como no lo hacían desde hace trece años. De yapa, BlackRock, uno de los principales dueños de Bunge, que se ubica entre las mayores cerealeras del país y del mundo, es uno de los más importantes bonistas acreedores del Estado argentino. Cabe aclarar que BlackRock, en el marco de las negociaciones que viene realizando con los fondos buitres el ministro Guzmán, es el acreedor que más trabas le pone a cualquier tipo de acuerdo.
Por ese motivo les digo a los que siguen odiando que bajen las armas, que el enemigo está en otro lado. Simplemente usa a los sicarios mediáticos de siempre para mantener la división entre los argentinos. Y mientras nosotros nos peleamos por nada, ellos se llevan todo.
«Una hormiga, por odio a la cucaracha, votó a favor del insecticida. Todos murieron. Hasta el grillo que se abstuvo de votar».

Alejandro Lamaisón
DNI: 13.956.571