Orgullosos de nuestra pertenencia

TRIBUNA DEL LECTOR

Sr. Director:
Me permito transmitir por la presente que la emisión en directo de la audiencia conciliatoria por el Río Atuel nos ha dejado a miles de pampeanos emocionados y orgullosos de nuestra pertenencia.
Cada una de las exposiciones por parte de los representantes de La Pampa ante el Superior Tribunal de Justicia de la Nación fue clara y contundente: el Atuel es un río interprovincial, robado por Mendoza.
La Pampa reclama un caudal mínimo y continuo de cinco metros cúbicos, para restituir un medioambiente óptimo que posibilite el desarrollo de una vida digna para los pobladores del oeste pampeano. La Pampa no puede realizar obras sobre un recurso que hoy no tiene, sólo el compromiso formal de un comité de cuenca posibilitará que las consecuentes inversiones no se realicen sobre el desierto.
La ausencia por parte del Estado nacional, para acercar una propuesta viable que solucione el conflicto, deja muy claro a quién beneficia el gobierno con su actitud.
Párrafo aparte merece la exposición del señor gobernador. Firme, con la emoción contenida, resumió con claridad y pertinencia una realidad injusta y dolorosa. Todos, independientemente de nuestras preferencias ideológicas, asentimos con el primer mandatario, al punto de querer abrazarlo a la distancia y agradecerle el enorme servicio hecho a La Pampa.
Hoy más que nunca, el Atuel es pampeano, mal que les pese a los mendocinos, más preocupados por incumplir pactos e instalar mentiras, que por querer arribar seriamente a una solución compartida, justa y conveniente para las partes.
Silvio Javier Arias
DNI: 24.499.738