Inicio Opinion Propuesta por un Museo de la Ciudad

Propuesta por un Museo de la Ciudad

TRIBUNA DEL LECTOR

Señor Director:
Me dirijo a usted para darle a conocer un proyecto que creo enriquecería el acervo cultural de nuestro medio. La idea concreta sería armar en algún espacio adecuado un Museo de la Ciudad que creo que los santarroseños nos merecemos porque tenemos mucho material para aportar y para disfrutar mostrándolo.
Hay muchos vecinos, sobre todo adultos mayores, que conservan en sus casas materiales insólitos y únicos que tienen que ver con nuestra historia. Cuando digo materiales me refiero a todo tipo de objetos, documentos fotográficos, escritos, etc. que pueden contarnos y darnos referencias de la Santa Rosa en sus comienzos hasta la fecha. Si no se rescatan se irán perdiendo con el paso del tiempo. Como referencia tomo el Museo Rocsen que conocí en Mina Clavero, Córdoba y que me sorprendió y alimentó esta idea.
El espacio físico que desde las gestiones anteriores se comenzó a armar como Centro Cultural El Molino y que actualmente funciona, podría ser una buena elección para este proyecto.
Creo también que se debería convocar gente dispuesta a participar ad honorem, con el fin de armar una comisión de apoyo a tal fin. Considero fundamental que participe gente idónea de la que tenemos mucha y prestigiosa. Sé que sería una grata noticia para muchos que aman a Santa Rosa y que hicieron su vida aquí. Desde mi humilde lugar de jubilado municipal y habitante de toda la vida de esta ciudad, estoy dispuesto a colaborar todo lo que sea necesario.

Julio O. Braile
DNI: 7.366.099