Racismo sin límite de Donald Trump

AHORA AGREDIO A UNA CONGRESISTA DEMOCRATA

Refirmando la ordinariez que lo caracteriza el presidente Donald Trump se refirió despectivamente a una congresista demócrata, que alguna vez reconoció su ascendencia indígena, llamándola Pocahontas, nombre de una princesa india y figura icónica en la historia de las tribus norteamericanas.

El hecho tuvo lugar durante la recepción en la Casa Blanca a un grupo de indígenas americanos, todos ellos pertenecientes al grupo de los Navajo, uno de los más importantes en Estados Unidos y conocido por su papel en la Segunda Guerra Mundial. Cuando el presidente tomó la palabra hizo una mención despectiva con ese nombre, “Pocahontas”, para referirse en forma despectiva a la senadora demócrata Elizabeth Warren. Los navajos no reaccionaron ni parecieron entender el sentido de sus palabras.
Las inoportunas palabras de Trump levantaron una ola de repudio y de acusaciones de racista en una actitud ya repetida. El papelón se inscribe dentro de su ya abierta disputa con la prensa de su país.

A Trump le imputan además mentir sobre sus orígenes. En plena campaña, el entonces candidato republicano tuiteó contra la senadora y le llamó “Pocahontas” por primera vez. A principios de este mes, el presidente reincidió. El presidente concluyó así el día que empezó con un rocambolesco tuit en el que propuso un concurso entre los medios de comunicación para premiar al “más falso”.