Resumen Latinoamericano

CHINA SE PREPARA PARA INTERVENIR EN SIRIA

El periódico estadounidense Washington Times señala, citando fuentes en las Fuerzas Armadas de EEUU que Pekín, preocupado por el creciente número de combatientes de origen chino en las filas del EI se dispone a unirse a los países que luchan contra este grupo extremista en Siria.
“China podría unirse a la lucha contra los terroristas del grupo radical EI”, anunció el periódico, que añade que existe una inquietud en el país asiático por el número de militantes de origen uigur y de otras partes de China que se enrolan en las filas de este grupo terrorista o de otros en Siria.
El Washington Times estima que China preferirá adherirse a las operaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia y Siria y no a la coalición anti-EI liderada por EEUU.
La razón de esto es que esa lleva a cabo sus ataques de forma ilegal, sin el permiso de las autoridades sirias, y su actuación ha sido totalmente inefectiva. Existen también crecientes sospechas de que Washington y algunos de sus aliados están abasteciendo al EI por el aire con el fin de retrasar los avances de las tropas sirias e iraquíes.