Inicio Opinion Telén tiene un héroe

Telén tiene un héroe

TRIBUNA DEL LECTOR

Señor Director:
Cada año, cuando se acerca el mes de abril, pienso que estoy en deuda con un héroe de Malvinas. Uno de esos muchachos que fueron llamados a cumplir con la Patria.Y allá partieron. Jóvenes. Vitales. Con sueños. Con esperanzas. Me estoy refiriendo a Daniel Enrique Lagos. Nativo de Telén, donde viví más de diez años, y que conocí cuando era un niño vivaz e inquieto. Que jugaba. Que reía. Con fantasías propias de su edad. Alumno de la Escuela n° 9. Con hermanos mayores y menores. Con papá y mamá.
Seguramente, jamás pensó en un destino como el que se cruzó en su joven vida. Cuando lo convocaron, sé que trabajaba en una panadería del pueblo y que le inquietaba esa perspectiva. Le inquietaba digo, porque no era una elección. Era una cita para cumplir con la Patria. Y no podía ni debía fallar. Fue asignado al Crucero General Belgrano. No sé exactamente con qué función y no importa demasiado. Todo lo que allí se hacía tenía un sentido común y patriótico.
Conocemos el final de esta breve recordación al soldado Daniel E. Lagos. El pueblo de Telén tiene un héroe. Allí su familia recibió el reconocimiento con lágrimas de dolor mezcladas con el orgullo de pertenecer a quienes yacen en el fondo oscuro de los mares del sur argentino. Sabemos que allí está Daniel. Con las Islas Malvinas cercanas y «salpicadas de estrellas». Quién sabe qué pensó en esos trágicos momentos. Nosotros pensamos en su heroísmo. En su entrega por la Patria. Recordémoslo con gratitud y amor en este abril incierto de 2021.
Nelly Piccirilli – DNI. 9887464