Viernes 19 de abril 2024

UCR: gran revuelo al confundir a la mujer de Pechín

Redaccion 09/04/2021 - 21.12.hs

Los radicales de la provincia están movilizados, inquietos, alertas, y todos miran de reojo a otros correligionarios. Quieren saber cuál será la siguiente jugada, si habrá o no elecciones partidarias, y quiénes tienen intenciones de ser candidatos en las votaciones de medio término. Y no faltan los que -por las dudas- van tejiendo alianzas.

 

Ya hemos comentado en estas páginas algunas de las movidas casi ajedrecísticas -algunas sigilosas y no demasiado públicas- que ubican a posibles postulantes, y reclamos de distintos sectores que quieren también ser considerados.

 

También se ha mencionado que Poly Altolaguirre, Daniel Kroneberger y el propio presidente del Comité Provincia, Julio «Tito» Pechín -sobre todo los dos primeros- están pensando en posibles candidaturas. Poly nunca fue por un cargo electivo -igual que Pechín-, y el ex intendente de Barón es un «veterano» en eso de competir tanto a nivel provincial como nacional.

 

Por definirse.
Uno de los temas que tienen pendiente los radicales es definir si avanzan o no con la continuidad de la alianza con el macrismo en la provincia. Un acuerdo que dio algún rédito electoral en su momento -sobre todo a nivel nacional-, pero que no tuvo correspondencia al momento de tomarse decisiones de gobierno. La UCR fue ignorada en ese plano, y eso provocó desilusión y cierto resquemor.

 

Pero no obstante un radicalismo devaluado piensa hoy, y mucho, si le conviene afrontar un acto eleccionario sólo con la lista 3.
Por eso no llamaría demasiado la atención que se produjera algún encuentro entre dirigentes de ambos lados: esto es radicales y macristas.

 

¿Una reunión?
En este sentido ayer llegó a esta Redacción la información que «estuvieron reunidos Pechín, Poly Altolaguirre y Marita Mac Allister» en un café de la capital provincial. Enseguida empezaron las especulaciones: ¿Se viene un nuevo acuerdo?, ¿qué pergeñan estos dirigentes?

 

Se sabe también que un diputado provincial llegó a comunicarse con uno de los participantes del «encuentro» diciéndole algo así como «sabemos que están ahí». A lo mejor para alertarle que había quienes estaban al tanto que algo estaban acordando.

 

«Era mi esposa».
Fue el propio presidente del partido «Tito» Pechín quien, sin poder evitar reírse de la situación, rápidamente cortó por lo sano con la versión: «Es verdad… estuve en Santa Rosa charlando con Poly Altolaguirre, como lo hago habitualmente cada vez que voy. Pero también es cierto que en ningún momento estuvimos en estos días con Marita Mac Allister.

 

Juro por lo que más quiero que la que estaba en el encuentro es… mi esposa. Sí, ella tiene el mismo corte de pelo que Marita y alguien la confundió», aseguró riendo el dirigente.
Y ciertamente da para creerle. Porque si se hubieran querido juntar sin que nadie se entere no lo iban a hacer en un lugar público. ¿O no?

 

Pero son tiempos de movidas preelectorales y nadie quiere perderle pisada a los movimientos de los demás… Aunque esta vez, al parecer, fue una falsa alarma.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?