Viernes 26 de abril 2024

Serio diagnóstico

Redacción 26/03/2024 - 00.18.hs

El uso de circunloquios suele ser la expresión de cierto nivel de autoridades, sea por conveniencia, con prudencia o por simple precaución por el efecto que puedan tener sus palabras. De allí que sorprendiera a buena parte de la comunidad de usuarios la frase de un integrante del directorio del Banco de La Pampa que, simple, actual y contundente dijera hace pocos días que “con el actual gobierno nadie toma un crédito”, financiamiento que no se registra en la entidad “desde hace ocho o nueve semanas”.

 

Aunque sospechado, es un diagnóstico muy serio, tanto por la verdad que encierra como por las implicancias que hay detrás y que el funcionario reconoce. Los créditos bancarios son uno de los motores que mueven la economía y su ausencia denota y confirma la situación del país, sobre todo al ser evidente en el marco de una provincia como La Pampa, ordenada y todavía en aptitud de un manejo territorial que avalan las estadísticas. En lo que hace al diagnóstico para con la institución, el funcionario ratificó su impresión al decir que le parece “acertada la actitud popular de no tomar créditos”. El “parate” económico que vive el país justifica la frase.

 

Por eso es que esa alta autoridad del BLP fijó su posición práctica, y también social, en una frase de ribetes tan técnicos como populares: “Este, el de Milei, es un gobierno de técnicos que tiene como objetivo que no haya déficit fiscal. No le importa mucho que la gente se cague de hambre y que las empresas se fundan”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?