miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Salud La novedosa terapia japonesa para reducir la ansiedad y el estrés

La novedosa terapia japonesa para reducir la ansiedad y el estrés

A lo largo de la historia Japón se caracterizó por ser una sociedad que oculta sus emociones.

Pero también se ven expuestos a grandes niveles de estrés y ansiedad que perjudica, como en todos los casos, el bienestar diario y la calidad de vida.

TERAPIA.

Por esta razón, y con el correr de los años, apareció una novedosa terapia que alivia estos síntomas de una manera muy peculiar: a través de las lágrimas.

La terapia se llama Rui Katsu y toma cada vez más fuerza en el país oriental.

Las primeras sesiones datan de 2013 y fueron organizadas por Hiroki Terai que al principio comenzó con la organización de divorcios.

Al pasar el tiempo, y comprobar el nivel sanador y liberador de las lágrimas, Terai decidió crear grupos de terapia.

El método logró popularidad con los años y en la actualidad reúne a unas 20 personas por grupo de ayuda para hacerlas llorar.

METODO.

¿Cómo lo hace?

Proyecta en plataformas como YouTube videos, anuncios o cortos donde las historias, potenciadas por la música de fondo, generan sentimientos y emociones en las personas que al llorar logran el objetivo.

Las sesiones duran unos 40 minutos y el público siempre es adulto. Para los asistentes, el llogro grupal no tiene el componente depresivo que si tendría por ejemplo el llanto individual y solitario.

ALIVIAR EL DOLOR.

«Llevo siete años y medio dando clases y seminarios a la gente para que llore y lo he conseguido con más de 50 mil personas. Pongo películas o imágenes tristes, melancólicas, esperanzadoras y cuanto más llores más estrés vas a liberar», definió a la BBC MUNDO Hidefumi Yoshida otro famoso instructor del método.

Coincidió con su colega al indicar que las lágrimas además fortalecen el sistema inmune y tienen un gran poder curativo que, entre otros beneficios, reduce el estrés y alivia el dolor.

Las lágrimas, completa, no deben ser solo de emoción o tristeza sino también pueden ser de felicidad, amor o pasión.

FOTO: Hidefumi Yoshida. (BBC Mundo).