Lunes 15 de abril 2024

29 de agosto, día internacional del Gamer: en Argentina juegan 19 millones de personas

Redacción 28/08/2019 - 21.25.hs

El Día Internacional del Gamer, a celebrarse mañana, encuentra a la Argentina posicionada en el tercer mercado más importantes de Latinoamérica, con un total de 19 millones de personas que gozan de los juegos electrónicos.

 



En ese contexto la Argentina proyecta entre las empresas vinculadas al sector una ganancia de 495 millones de dólares para este año, mientras había sido de 450 millones en 2018, de 430 millones en 2017 y 405 millones en 2016, lo que representa un constante crecimiento, de acuerdo con datos de la consultora Newzoo, que brinda informes sobre la evolución del sector a nivel mundial.

 



Justamente, el 29 de agosto se celebra el lanzamiento del primer informe de esa firma sobre los mercados de juegos a nivel mundial, de una industria que creció en forma sostenida. Una de las claves para el crecimiento de los juegos es que las empresas tratan de vincular lo actual con los juegos del pasado, por lo que logran atraer a las generaciones con más años.

 



Es así que a los gamers adolescentes se le suman amantes de aquellos juegos, que ahora atraviesan la generación de 30 a 45 años. En ese contexto, los eSports (electronicsports) son uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, con un nivel de audiencia en vivo que supera el de la NFL y la NBA.
Este exclusivo deporte se transmite en línea a millones de espectadores de todo el mundo, y en muchos casos, los gamers se han convertido en profesionales debido a su compromiso.

 



La importancia de ese tipo de evento recobró gran notoriedad un mes atrás, cuando Thiago Lapp, alias "King", un argentino de apenas 13 años, logró el quinto puesto en el Mundial de Fortnite, celebrado en Nueva York, y ganó alrededor de 900 mil dólares.
Facundo Calabró, de IsurusGaming, presentado como el mayor equipo de Latinoamérica, señala que "los videojuegos son un entretenimiento para los jóvenes de hoy, así como los deportes tradicionales lo han sido en otros tiempos".
Por su parte, Ariel Plabnik, de la firma Business Development Manager HyperX, dedicada a la venta de periféricos, sostuvo que "hoy es mucho más nutrido el número de gamers".

 



Otro de los puntos claves, son las expos y ferias, en este sentido, a nivel local, Argentina Game Show, es la expo fundada por Walter Costabel de LocalStrike, que durante tres días en Costa Salguero, alcanza los 50 millones de pesos entre venta de tickets, puestos de gastronomía y stands de distintas marcas de la industria.

 



Unos 40 mil aficionados al gaming recorrerán la feria durante el 18, 19 y 20 de octubre de este año en la cual se desarrollan campeonatos de sumas cuantiosas con torneos en los que jugadores y equipos buscan profesionalizarse para llevarse premios cada vez más grandes (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?