Inicio Tecnologia 5 nuevos usos que podés darle a tu viejo celular

5 nuevos usos que podés darle a tu viejo celular

Si cambiaste el celular y no sabés qué hacer con tu teléfono viejo, aquí te mostramos una serie de «nuevos usos» que le podés dar reiventando sus funciones por completo.

Según un artículo de INFOBAE, estos son los nuevos usos que se le puede dar a tu viejo celular:

CAMARA DE SEGURIDAD.

Tu celular puede convertirse en una cámara de seguridad. ¿Cómo?. Instalando aplicaciones como AtHome, Camy, Alfred. En todos los casos se requiere instalar la app en el teléfono que se usará en el hogar.

En todos los casos se requiere instalar la app en el dispositivo que se utilizará en el hogar, como cámara de seguridad y en el móvil desde donde realizaremos el monitoreo de lo que capta el celular que se ubicará en el domicilio.

Una vez que se emparejaron ambos dispositivos y se terminó de configurar se podrá comenzar a usar. Las aplicaciones ofrecen transmisión en directo, detección de movimiento y hasta modo nocturno.

MONITOR PARA BEBES.

Existen varias aplicaciones que te permitirán reconvertir el celular en un monitor para bebés. Una de ellas es Wifi Baby Monitor que permite conectar el celular viejo con una tablet o el teléfono que vayas a usar que será desde donde podrás vigilar al niño o la niña.

Los dispositivos se vinculan a través de la red wifi, ofrece cifrado punto a punto e incluye transmisión de audio con detección de ruidos.

PARLANTE INTELIGENTE.

Para esta nueva función necesitarás además del viejo smartphone, un parlante.

Lo primero que tendrás que hacer es vincular el celular con el parlante por medio de Bluetooth. Después, tendrás que corroborar que el Asistente de Google esté configurado de tal modo que funcione incluso cuando la pantalla esté apagada.

Para esto, ingresá al ícono de la tuerca y junto a la lupa (ícono de búsqueda), buscá “Voice Match” y activá la opción junto a “Ok Google” que permite acceder al asistente en cualquier momento. Al activar esta opción bastará con convocarlo por medio de la frase “Ok, Google” y funcionará aún cuando esté bloqueado.

CONTROL REMOTO.

Otro de los nuevos usos para tu celular viejo será como control remoto de tu TV, aire acondicionado, o reproductor de audio, etc.

En principio, tendrás que asegurarte que el teléfono tenga emisor de infrarrojos.

Luego deberás bajarte una aplicación de control remoto universal como SURE Universal que usa infrarrojos para controlar televisores, aires acondicionados y otros equipos.

MOUSE.

Si, tu celular también podrá servir como mouse para tu PC. Podrás hacerlo mediante la aplicación Remote Mouse que está disponible para iOS y Android. Estas apps te permitirán por ejemplo convertir el celular en un mouse o mando a distancia inalámbrico para manejar la computadora.

Hay que descargar la app en el teléfono y la computadora. Además, ambos equipos tienen que estar conectadas a la misma conexión wifi.