Inicio Tecnologia Apple lanzó un producto muy esperado por sus usuarios

Apple lanzó un producto muy esperado por sus usuarios

Apple presentó este martes un producto altamente esperado por sus usuarios.

Se trata de los AirTags, discos pequeños, que se pueden adosar a cualquier objeto, y que saldrán al mercado a finales de abril.

Según la BBC MUNDO, en línea con las restricciones por la pandemia, la presentación se hizo mediante una grabación de video en la que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, fue el anfitrión.

Cook anunció los AirTags como así también la primera actualización significativa en los últimos años de la icónica computadora de escritorio iMac y un nuevo iPad Pro, que tiene un chip M1 y conectividad 5G.

QUE SON LOS AIRTAGS.

Los llamados AirTags son un producto altamente esperado por los fans de Apple.

Son discos pequeños que se pueden adosar a cualquier objeto y transmiten una señal de Bluetooth a un dispositivo en casa -un iPad o iPhone- para alertar al usuario de su localización.

El rastreador original, Tile, un producto rival, fue lanzado después de una exitosa campaña de financiación colectiva en 2014.

Los AirTags costarán 29 dólares y estarán en el mercado el 30 de abril, dijo la directora del programa de ingeniería de Apple, Carolyn Wolfman-Estrada.

Funcionan con todos los dispositivos que contengan el chip U1, incluido el iPhone 11 (estrenado en 2019) y modelos posteriores.

IPAD PRO.

Otra de las apuestas de Apple es el nuevo iPad Pro, que tendrá incorporado el chip M1, además de una cámara de alto rango y conectividad de datos 5G, según explicó el director de productos, Raja Bose.

El chip M1 hará que el desempeño gráfico de la última versión sea 1.500 veces más rápido que el original, señaló, en una presentación que se centró en los gráficos del iPad y los beneficios para los juegos.

El nuevo modelo también tendrá hasta 2 terabytes de almacenaje.

Según analistas de la empresa IDC, el mercado de tabletas creció en 2020 por primera vez en siete años, con el aumento de ventas impulsado por los consumidores y el sector de la educación durante la pandemia.

FOTO: El director de Apple, Tim Cook, albergó el evento pregrabado desde la sede de la empresa en Cupertino, California. (BBC MUNDO).