Inicio Tecnologia Así es M1, el primer chip desarrollado por Apple para sus Mac

Así es M1, el primer chip desarrollado por Apple para sus Mac

Apple dio a conocer en las últimas horas tres nuevas computadoras con un nuevo «corazón» que las diferencia de las lanzadas hasta ahora.

Las nuevas portátiles integran el chip M1 diseñado por el Gigante de Cupertino para su línea Mac.

De acuerdo con un artículo de INFOBAE, de esta manera se deja de lado los procesadores de Intel que se usaban hasta ahora en sus equipos para comenzar a usar el procesador de Apple basado en arquitectura ARM, fabricado con tecnología de 5 nanómetros y que cuenta con 16.000 millones de transistores.

MAS RENDIMIENTO.

Estos nuevos chips ofrecen mayor rendimiento a la vez que aseguran eficiencia energética.

En tanto, el chip M1 está conformado en las nuevas MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini.

Apple indicó que es el comienzo de una nueva familia de equipos que integrarán esta tecnología.

Según la empresa, esta transición se completará en dos años, para ese entonces todas las computadoras de escritorio y portátiles tendrán este nuevo procesador de Apple.

CARACTERISTICAS.

«M1 ofrece un rendimiento de la CPU hasta 3.5 veces más rápido como así también un desempeño del GPU hasta 6 veces más veloz y un aprendizaje automático del motor neuronal de Apple que es hasta 15 veces superior que el de otros equipos. También duplica la autonomía de la batería respecto de la generación anterior», indica el artículo del medio antes citado.

Además, en cuanto a la parte gráfica, se destaca que la GPU tiene 2,6 teraflops de rendimiento: es capaz de ejecutar casi 25.000 subprocesos simultáneamente, lo cual le permite reproducir múltiples transmisiones de video de 4K así como representar escenas en 3D de manera fluida.

También cuenta con 16 núcleos capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo, lo cual permite que el motor neuronal de Apple ofrezca un rendimiento de aprendizaje automático hasta 15 veces superior que en generaciones anteriores.

FOTOS: INFOBAE.