Cayó la venta de smartwatches

Los smartwatches (relojes inteligentes) registraron ventas por 3.5 millones de unidades durante el segundo trimestre de este año es decir una cifra que es 32 por ciento menor que el año pasado cuando se vendieron 5.1 millones de unidades. De acuerdo con especialistas, esta caída en las ventas viene por parte de Apple quien pasó a tener el 72 por ciento del mercado a solo el 47% de participación, una caída de 25 puntos.
Para muchos, la aparición de los smartwatches iba a significar más tiempo observando el reloj de los smartphones. Pero, al parecer, esto solo fue una promesa de cambio.
De acuerdo con los expertos, la caída de las ventas de smartwatches genera “preocupación”. Por su parte, los demás competidores, a diferencia de Apple, aumentaron sus ventas pero al ver los números globales no fueron suficientes para remontar las ventas del año anterior además que cada fabricante tiene ventas “muy tibias” a lo que se espera del mercado inclusive ningún competidor llega al medio millón de dispositivos vendidos durante el trimestre y solo Samsung supera el medio millón.

Compartir