Inicio Tecnologia Cómo comprar y enviar dinero a tus contactos de WhatsApp

Cómo comprar y enviar dinero a tus contactos de WhatsApp

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, está en permanente actualización.

Ahora, la aplicación de mensajería anunció cuatro nuevas características que llegarán a la plataforma WhatsApp Business.

¿Para qué servirán?.

Según el servicio de mensajería, permitirá una facilitación en la relación entre el cliente y la empresa.

Una vez que los usuarios actualicen WhatsApp Business, podrán apreciar tres nuevos accesos directos: por un lado, aparecerá un nuevo acceso rápido para llamar al teléfono del comercio.

Por otro lado, la aplicación de mensajería instantánea incluirá un botón que permitirá a los usuarios hacer clic y enviar mensajes al perfil de la empresa, es decir que se podrán configurar chats para información sobre productos específicos y crear un carrito de compras online; de esta manera, se facilitan las ventas con un proceso más directo.

LA CUARTA FUNCION.

En las próximas actualizaciones, WhatsApp adelantó que sumará una cuarta función: habilitará un acceso directo a la tienda e-commerce de la empresa junto a un catálogo del comercio.

La plataforma WhatsApp Business o WhatsApp para negocios es una aplicación gratuita para empresas y pequeños negocios. La aplicación, que funciona de manera independiente a la aplicación original, está disponible para Android y para teléfonos iOS.

Según la empresa, la app hace más fácil el contacto con clientes.

Cómo funciona WhatsApp Business

Según AMBITO, en total, la aplicación tiene cinco funcionalidades básicas diferentes a la plataforma que ven todos los usuarios normalmente:

Perfil de empresa: Proporciona a los clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.

Herramientas de mensajería: Incluye respuestas rápidas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que permiten presentarse ante los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando la empresa no está disponible.

Estadísticas: Provee información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.

WhatsApp Web: Permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde una computadora.

Tipo de cuenta: Los clientes verán un icono que confirma que es un perfil corporativo. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas verificadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.