viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Tecnologia Crearon "Dormio": la máquina que interviene en los sueños

Crearon «Dormio»: la máquina que interviene en los sueños

Expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentaron a «Dormio»: un revolucionario dispositivo que permite cambiar el contenido de los sueños y registrar lo que ocurre.

Se llama «Incubación de Sueños Dirigidos» y recuerda a la película El Origen protagonizada por Leonardo Di Caprio.

¿Cómo funciona?.

Según AMBITO, al inicio del sueño se repite información para que se incorpore a su contenido.

Luego, utilizando a «Dormio», que evalúa el ciclo del mismo y su desarrollo, se incorpora nuevo contenido para direccionarlo.

«Este protocolo, implementado a través de una aplicación junto con un dispositivo sensor de segumiento del sueño portátil, no solo ayuda a registrar los informes de los sueños sino que también los guía hacia temas pariculares», aseguraron los científicos del grupo de Interfaces de Fluidos del Laboratorio de Medios, quienes desarrollaron el método.

HIPNAGOGIA.

«Dormio» puede modificar los sueños realizando el seguimiento de la hipnagogia. Después, utiliza señales de audio basadas en datos fisiológicos entrantes para alterar los sueños las cuales son emitidas en momentos precisos del ciclo.

«Este estado mental es disparejo, suelto, flexible y divergente. Es como subir la muesca al deambular por la mente y hacerlo inmersivo: ser empujado y arrastrado con nuevas sensaciones como que su cuerpo flota y cae con sus pensamientos rápidamente entrando y fuera de control», manifestó Adam harr Horowitz, quien está a cargo del estudio.

De acuerdo con Hipertextual, los especialistas vienen trabajando en este proyecto hace al menos dos años: también realizaron un estudio con 49 personas las cuales recibieron la consigna de soñar con árboles. Los resultados fueron exitosos en un 67% de los casos.

¿Cuál es el objetivo de Dormio?

Según Infobae, «si bien el contenido de los sueños puede predecir la mejora de la memoria posterior al sueño, soñar en si mismo sigue siendo una caja negra», explicaron los investigadores.

De ahi que desarrollaron a «Dormio» que permitirá alterar los sueños con el objetivo de entender cómo se forman o qué factores pueden influir en ellos.

Es decir que este sistema les permitirá comprender mejor cómo se forman los recuerdos como así también entender más sobre la causalidad de los sueños. A su vez, incorporar información en los sueños podría contribuir a fortalecer la consolidación de la memoria.

FOTOS: AMBITO E INFOBAE.