miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Tecnologia Crearon un celular para no ser usado

Crearon un celular para no ser usado

En tiempos de patológico sobreexceso de redes sociales, muchas veces para evadir realidades, fingir o escapar en tiempo presente de personas o situaciones, una empresa de celulares hizo todo al revés.

Así como se lee.

Creó un celular para no ser utilizado.

Se trata del Light Phone: un celular de diseño sencillo que nació en 2017 y solo permitía en su momento hacer llamadas. Tenía conectividad 2 G y alcanzó la venta de 15 mil ejemplares. Sus creadores, obstante, fueron por más, y sacaron, re manera reciente, la versión 2: el Light Phone 2.

MINIMALISMO.

Este celular minimalista, en su segunda versión, no tiene ninguna aplicación. Algo que para varios «nativos» digitales podría resultar o catastrófico o hasta imposible de creer.

Con el Light Phone 2, por ejemplo, tampoco se puede conectar a las redes sociales, ni enviar mails ni ver videos en streaming. Nada de lo que ofrecen los teléfonos inteligentes de la actualidad.

En el mercado cuesta 350 dólares.

Ya se puede reservan online en el sitio de la compañía que lo comenzará a entregar a partir de octubre. Tiene conectividad 4G, GPS, wifi, bluetooth, conector de audios Jack, micro USB y pesa 78 gramos.

La batería es de 950 mAh y ofrece una autonomía de entre 2 y 3 días: viene en dos modelos, uno para EE.UU y el otro para el resto del mundo.

Este móvil tiene electrónica o-Ink, como la Kindle e incluye una alarma. Estas dos características no estaban presentes en el Light Phone que, como se dijo, solo estaba pensado para llamadas.