Inicio Tecnologia ¿Dejará de existir una de las principales funciones de WhatsApp?

¿Dejará de existir una de las principales funciones de WhatsApp?

No solo en WhatsApp, si no también en todas las redes sociales se utiliza una de las principales funciones de los smartphones. Se trata de las capturas de pantallas. En WhatsApp son un recurso muy apelado, qué usuario no las usó en algùn momento.

Para enviar conversaciones ajenas, mostrar imágenes o utilizado como un testigo de acciones de una persona en una conversación o grupo de chat, los screenshots son se utilizan diariamente.

Sin embargo, pronto podrán ser bloqueados. En las redes sociales se comenzó a hablar del tema. «Cuando la función de Autenticación esté disponible, las capturas de pantallas estarán bloqueadas para ti. No me gusta esta actualización y no veo el punto: si ya comprueban mi identidad con mi heulla, ¿por qué me impiden hacer un screenshot?», indicó WABetaInfo, un sitio de referencia que sigue todas las novedades tecnológicas.

Pese a que son altamente usadas, cotidianamente las capturas de pantallas están prohibidas en algunas aplicaciones que se descargan en los smartphones. Un ejemplo de esto son los servicios de homebanking, que no permiten hacer capturas cuando se ingresó en ellos.

En este caso, WhatsApp parece poner a prueba el bloqueo de screenshots de chats entre los usuarios de iPhone, ya que esta versión de la aplicación para iOS ya cuenta con la función de autenticación por huella dactilar o Face ID para acceder al chat.

Aquellos que sumaron esta protección extra a WhatsApp, que solo permite el acceso a los chats tras verificar la huella dactilar y el rostro, es posible que también se bloquee las capturas de pantalla.

Mientras tanto, los y las que tengan Android no deberían preocuparse por el posible bloqueo de screenshots, ya que la función de autenticación aún no está disponible en los teléfonos con el sistema operativo de Google.

Sin embargo nada esta confirmado ya que el bloqueo de capturas de pantallas puede ser aleatorio. En las diferentes pruebas realizadas en teléfonos iPhone se pudo realizar esta acción, aún cuando estaba habilitada la autenticación con huella, y en otras no.