Inicio Tecnologia Disney creó un robot que sigue a las personas con la mirada

Disney creó un robot que sigue a las personas con la mirada

Disney Research, la división de Disney que trabaja en el desarrollo de las tecnologías innovadoras, crearon un robot humanoide que sigue al usuario con la mirada, lo reconoce y hasta es capaz de mostrar atención.

La compañía elaboró un sistema basado en un busto animatrónico que busca reproducir las interacciones humanas a partir de la mirada de la forma más realista posible.

ILUSION DE VIDA.

Se trata, según INFOBAE, de una arquitectura que no solo busca que se reproduzca un intercambio de miradas sino que se refleje la intención para darle la mayor credibilidad y fidelidad posible a los movimientos con el objetivo de crear «la ilusión de la vida».

El sistema percibe a las personas en su entorno, selecciona un comportamiento de mirada adecuado según el contexto y ejecuta movimientos para responder a esos estímulos.

COMPONENTES.

“Usamos mecanismos que imitan conductas motoras y de atención análogas a las observadas en sistemas biológicos, incluida la habituación de la atención, movimientos sacádicos y diferencias en el ancho de banda de movimiento de los actuadores”, indica un comunicado oficial.

La arquitectura del sistema de mirada robótica consiste en tres componentes: el motor de atención, la selección de comportamiento motor y la biblioteca de comportamiento. Estos componentes tienen comunicación bidireccional entre sí y en última instancia impulsan las animaciones en el personaje robótico.