sábado, 18 septiembre 2021
Inicio Tecnologia El truco para ver imágenes, videos y audios sin abrir las conversaciones...

El truco para ver imágenes, videos y audios sin abrir las conversaciones de WhatsApp

Existe un truco eficiente para poder mejorar la utilización de WhatsApp: el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo.

Se trata de una función oculta en teléfonos del sistema operativo de Google que permite acceder a las imágenes e incluso audios que envíen los contactos en WhatsApp, sin entrar a los chats y que se active el doble tick azul que indica que el mensaje haya sido leído.

Este truco de WhatsApp para teléfonos Android permite ver imágenes, videos y audios enviados por otro usuario sin necesidad de entrar a la conversación. 

La clave para este atajo está en los archivos que la aplicación de mensajería instantánea almacena dentro del propio teléfono, informó AMBITO.

WhatsApp cuenta con una carpeta propia en la que almacena todo lo que envían los contactos y lo divide en diferentes subcarpetas. Es por esto que el método consiste en visitar esa carpeta antes de abrir el chat y ahí aparecerá el archivo que se envió, el cual es visible.

Todo el mundo en algún momento recibió una imagen o video de un contacto y no quiso entrar para dejar rastro de su visualización. El truco es extremadamente sencillo de aplicar y muy pocos lo conocen. Al momento de ejecutarlo, hay que tener en cuenta que cada marca y versión de Android puede haber algunas mínimas diferencias en la ubicación de la carpeta.

TRUCO.

Si recibís una imagen de un contacto primero irá a parar a la carpeta de WhatsApp para que cuando abras la conversación esté lista. Si la visitás antes de abrir WhatsApp, podrás ver la imagen completa sin entrar en la conversación.

Para realizarlo tenés que abrir la aplicación de Archivos de tu smartphone Android, ahí dentro buscar la carpeta com.whatsapp que también se puede encontrar dentro de la carpeta Android. Entrá en la carpeta Media y pulsá sobre WhatsApp Images o WhatsApp Video. El último paso consta en buscar la última foto o video recibido y visualizar aquel archivo que no querés abrirlo desde la conversación para evitar clavar el visto.

Cuando ya hayas visto el archivo deseado podrás salir de la carpeta y que la otra persona no sepa que te conectaste a la aplicación de mensajería instantánea.

COMO ESCUCHAR AUDIOS.

Los audios a escuchar se guardan previamente en la carpeta WhatsApp Voice Notes y podes entrar antes de abrir la conversación para escucharlos. Para esto tenés que seleccionar una aplicación de reproducción de audio y listo. Además, cuando localices la carpeta, contas con la posibilidad de crear un acceso directo a ella para tener más a mano este truco y tardar solo unos segundos en realizarlo.

La teoría es la misma tanto para localizar las imágenes y los videos, como para escuchar los audios: abrir el gestor de archivos y buscar la carpeta com.whatsapp para después ir entrando en las sub-carpetas de los diferentes tipos de contenido multimedia.