Inicio Tecnologia Estas son las contraseñas que nunca deberías elegir

Estas son las contraseñas que nunca deberías elegir

Hay que tener sumo cuidado a la hora de elegir una contraseña ya que en determinadas oportunidades resultan fáciles de adivinar y ponen en peligro la seguridad del usuario.

Luego de analizar 275.699.516 contraseñas expuestas durante las filtraciones de datos 2020, NordPass identificó que las contraseñas más comunes son también de las más fáciles de adivinar y los atacantes podrían tardar menos de uno o dos segundos en acceder a las cuentas con estas credenciales.

Según INFOBAE, con la excepción de “picture1”, para la cual se tardaría aproximadamente tres horas en descifrar mediante un ataque de fuerza bruta, cada contraseña se podría identificar en unos segundos por mera conjetura o bien empleando secuencias de comandos de diccionario, que compilan frases comunes y combinaciones numéricas para probar.

Otros aspectos curiosos que surgieron tras el informe fue que «Ashley» fue el nombre más popular como contraseña durante el 2019 (puesto 26). Este año, no solo cayó al puesto 31, sino que fue superado por “aaron431” (puesto 18), que se convirtió en el nombre más popular para una contraseña.

UNA CONTRASEÑA SEGURA.

¿Cómo puedo hacer para establecer una contraseña segura?.

En principio, evitar combinaciones de números o cadenas de combinaciones de teclado adyacentes. Por ejemplo, “contraseña”, “qwerty” o “123456” son claves muy fáciles de descifrar. Además, se aconseja evitar la repetición de caracteres como “aaaa” o “123abc”, y bajo ninguna circunstancia se debe utilizar contraseñas basadas en información personal que no necesariamente sea confidencial como fecha de nacimiento, nombre o número de teléfono.

FOTO: INFOBAE (CUADRO).