Inicio Tecnologia Facebook anunció cambios en su forma de transmitir en vivo

Facebook anunció cambios en su forma de transmitir en vivo

La empresa Facebook informó que introdujo modificaciones en su aplicación para transmitir en vivo, que incluirían ciertas restricciones, luego de la masacre cometida a principios de marzo en dos mezquitas en Nueva Zelanda donde el agresor transmitió en tiempo real su accionar.

El periódico “New Zealand Herald” publicó una carta abierta de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg. La compañía habría adoptado tres tipos de medidas nuevas: la incorporación de  normas más estrictas de uso de la plataforma de transmisión Facebook Live, intensificación de la lucha contra el odio en las plataformas de redes sociales y apoyo a la comunidad de Nueva Zelanda.

“También estamos invirtiendo en investigación dirigida a crear tecnologías más avanzadas para identificar rápidamente las versiones editadas de videos e imágenes violentas y para evitar que se compartan”, explica la misiva difundida por Sandberg.

Según el sitio RT, cuando ocurrió el ataque a las mezquitas, los sistemas de inteligencia artificial de la red social no bloquearon la transmisión de inmediato porque no determinaron automáticamente el contenido de la misma, debido a que no la distinguieron de un videojuego.