Inicio Tecnologia Fotos y videos: cientos de astrofísicos publicaron el mapa 3D más completo...

Fotos y videos: cientos de astrofísicos publicaron el mapa 3D más completo del universo

Astrofísicos de todo el mundo publicaron este lunes el mayor mapa conocido en 3D del Universo luego de un análisis de cuatro millones de galaxias y cuásares.

«Ese trabajo, nos ofrece la historia de la expansión del Universo más completa hasta la actualidad», dijo uno de los investigadores involucrados en el proyecto, Will Percival, de la Universidad de Waterloo, según publicó Infobae.

De acuerdo con LA NACION, durante cinco años, los científicos del Sloan Digital Sky Survey, un gran estudio de imágenes multicolores y multiespectrales del universo captadas desde un telescopio de Nuevo México, han trabajado para conocer qué ocurrió durante en ese período.

La información obtenida de este trabajo permitió conseguir uno de los avances más importantes en cosmología de la última década: es decir un análisis exhaustivo del mayor mapa tridimensional del universo jamás creado que llena esos vacíos más significativos en la exploración de la historia del cosmos.

«Conocemos bastante bien la historia antigua del Universo y su reciente historia de expansión pero hay una brecha problemática en el medio de 11 mil millones de años», sostuvo el cosmólogo Kyle Dawson de la Universidad de Utah, uno de los líderes del equipo.

Y amplió: «Durante cinco años, hemos trabajado para llenar ese vacío, y estamos utilizando esa información para proporcionar algunos de los avances más importantes en cosmología en la última década».

FOTOS Y VIDEOS: EFPL vía AFP Y LA NACION.