Inicio Tecnologia Google agranda sus oficinas y busca empleados en Argentina: mirá qué requisitos...

Google agranda sus oficinas y busca empleados en Argentina: mirá qué requisitos pide

Google dio a conocer una noticia esperada para los expertos en ciencia y tecnología al anunciar la apertura de un nuevo centro de ingeniería y servicios en la Argentina. Además, por este motivo, inició una búsqueda de empleados para sumar personal a sus filas.

Según AMBITO, el gigante tecnológico cuenta actualmente con 285 empleados en el país y con su nueva instalación, dedicada a Google Cloud, busca optimizar su servicio de nube en la región, tal como ya lo hace en México con oficinas similares.

Si bien la compañía no informó la cantidad de personas que empleará, sí remarcó que se trata de una cifra significativa, ya que apuesta a un fuerte crecimiento de su presencia en la Argentina. El nuevo centro no solo tendrá como objetivo brindar soporte a clientes locales, sino también a clientes globales.

ESTOS SON LOS REQUISITOS.

Los requisitos generales para quienes quieran postularse para un empleo en Google Argentina son los siguientes:

  • Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
  • Contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.
  • Tener conocimientos de inglés y hablarlo de manera fluida.

Los profesionales que ocupen esos espacios estarán abocados a brindar soporte para la implementación de soluciones de migración de Data CentersBig DataAnalytics inteligencia artificial.

A través de un comunicado, Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica, dijo: «Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología, sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo».

Y cerró: «Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud; el talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global».