Inicio Tecnologia Google incentiva, con su "Doodle", a cumplir la cuarentena

Google incentiva, con su «Doodle», a cumplir la cuarentena

Google, una vez más, sorprendió con su «Doodle».

Hoy, más que nunca, en plena cuarentena, y con picos de tráfico en Internet, la mayoría de los internautas contemplaron con cierta curiosidad el logotipo que aparece ni bien se abre el buscador.

Cada letra de la palabra «Google» está decorada con una actividad diferente para pasar lo mejor posible el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Así, por ejemplo, se puede leer a la «G» leyendo un libro, o a las dos «O» cantando y tocando la guitarra: todas actividades bajo techo para evitar la propagación del virus.

También se puede ver la segunda «G» hablando por celular, a la «L» haciendo ejercicio con mancuernas y a la última «E» también con su teléfono en mano.

No es la primera vez que Google le dedica su «Doodle» al cuidado y prevención de la pandemia.

El viernes 20 y el sábado 21 de marzo, el buscador contó por 48 horas con su logo para destacar el trabajo de Ignaz Semmelweis: un médico húngaro de origen alemán reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos que sugirió, por primera vez, el lavado de manos como un método para prevenir la propagación de gérmenes.